La vida es corta, rompe las reglas, pensa rápido, besa lento, ama verdaderamente y nunca te arrepientas de nada que te ha hecho sonreír .

sábado, 23 de junio de 2012

Chamullando con el chamullo

Según el diccionario lunfardo http://es.wikipedia.org/wiki/Lunfardo:
CHAMULLAR
(lunf.) Conversar (YAC.), hablar confidencialmente// *tratar de convencer con palabras a una persona.
CHAMULLO(pop.) Coloquio, conversación// conversación amorosa// cuchicheo, charla en voz baja

"TRATAR DE CONVENCER CON PALABRAS A UNA PERSONA" Está mas que claro, si vos decís que te chamullo es porque estoy tratando de convencerte de algo por medio de mis palabras. Y ahora, la pregunta es ¿De que estoy tratando de convencerte? Y bueno, como seguramente querrás saber la respuesta a esa pregunta te la diré: Quiero convencerte de que soy y puedo ser en algún futuro parte de tu vida, y que me encantaría serlo. Es solo eso, por ahí va la cosa.

Y en el caso de que no estés convencida tengo info extra de un testimonio extraído de yahoo respuestas en español que dice lo siguiente:
"Hola soy de Chile y aquí chamuyo es decir un tipo de mentirilla, que quiero decir con esto, que si empiezo a decir que la etimologia de la palabra viene del griego o latin... bla bla bla, eso es exactamente un chamuyo!!"
Estamos en Argentina, somos argentinos, por favor demosle el significado a la palabra "chamullo" que realmente posee, véase en párrafo 1 y 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario